Bordes atérmicos

 

Al momento de decidir las mejores opciones para su piscina, algunos factores son de suma importancia. Es por eso que nos interesa hacer hincapié en los bordes de piscinas.
Sólo por el hecho de darnos cuenta que debemos disfrutar de la misma, es que debemos tener en cuenta este factor tan importante que es el estar cómodos sin quemarnos los pies. Los bordes y losetas atérmicas que ofrecemos logran buenas condiciones térmicas a la vez que garantiza una superficie antideslizante, gracias a su textura superficial que funciona tanto en seco como en mojado.
Característica de las mismas son la baja absorción térmica, generando temperaturas compatibles con la piel.

 

1) El contrapiso debe quedar 1,5 cm por debajo del borde superior de la piscina.
Se aconseja realizar el contrapiso de hormigón armado y de un espesor mínimo de 8 cm.-

2)  El borde debe sobresalir unos 3 cm hacia dentro de la piscina.-

3) La colocación de los bordes debe comenzar desde los rincones hacia el centro, quedando las piezas centrales para realizar cortes de ajuste.
Los cortes deben realizarce con amoladora y disco diamantado.

4) Al colocar los rincones se debe verificar que queden correctamente nivelados y escuadrados entre si. Es necesario darle a los bordes una pendiente de 2 a 3 mm hacia fuera.

5) Para una mejor adherencia del borde con el contrapiso, es conveniente cepillar el asiento del borde y luego aplicarle una fina capa de adhesivo para pisos antes de apoyarlos sobre el mortero de asiento.

6) Nunca hay que golpear las piezas con el mango de la maza para nivelarlas.

7) El tomado de juntas debe realizarse con la pastina provista con los bordes.